Tutorial LUCKY STAR [Origami]

Instrucciones para hacer estrellas de papel paso a paso

Estas estrellitas en 3D son una gran idea para pasar tus tardes de invierno de esas que necesitas tener algo entre las manos… Se me ocurren múltiples DIY para estas estrellitas de papel. Puedes meter muchas en un tarro transparente como decoración de una fiesta o simplemente como adorno en la mesa. Además como son en 3D al estár un poco hinchadas quedan muy chulas como centro de mesa.  Pero pueden servir para muchas más cosas, se puede hacer una guirnalda de estrellas para una fiesta si las unimos con un hilo transparente. Se me ocurre que también se pueden hacer muchas tiras unidas con hilo de pescar y ponerlo como móvil de cuna para los más pequeños de la casa.

Eso si, en este DIY de Origami Star, son estrellas pequeñas, así que habrá que hacer muchas si queréis hacer una guirnalda. Pero tranquil@, te diremos paso a paso como hacer estrellas de papel.

 

Ideas DIY con estrellas de papel.

Os recomendamos papeles de colores no muy finos ya que tienen que sostenerse hinchada. Elegid los colores según su uso, nosotros os proponemos de todos los colores que son muy alegres, pero estás también pueden quedar muy divertidas. 

Materiales:

– Una tira de papel de aproximadamente 1 cm x 29 cm
– Tijeras

PASO A PASO: Cómo hacer estrellas de papel  3D

Para cada estrellita de papel hinchada necesitamos una tira de aproximadamente 1 centímetro por 29-30 centímetros (esto es el largo normal de una hoja de papel A4).

Una hoja de papel A4 mide 29,5 cmx 21 cm, así que si cortamos una hoja de papel A4 en tiras de 1 centímetro, tendremos para hacer 21 estrellitas.

  1. Haremos “un nudo” en uno de los extremos de la tira de papel de manera que tengamos una forma de pentágono, y las dos partes de la tira que sobran a cada lado del nudo las iremos doblando alrededor manteniendo la forma del pentágono.
  2. Una vez terminado, tendremos un pentágono más grueso formado por la tira de papel plegada sobre si misma, apretaremos con los dedos los lados para que se vaya “inflando” y así tener nuestra estrella 3D.
  3. Es muy importante ir apretando suavemente, si lo hacemos muy bruscamente, el pentágono se deformará y no será posible recuperar su forma para terminar en estrella.

¿Quieres practicar más diseños?

No te cortes, y mira todos los diseños que tenemos para tí. No acabarás nunca de crear figuras de papel.

Muevenos por las Redes Sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on delicious
Share on email