Instrucciones para Hacer Figuras de Papel y Origami

Instrucciones para hacer figuras de papel u Origami

¿Estás buscando cómo hacer figuras de papel u Origami? ¡Bienvenido! Esta es tu casa, y la respuesta a tu pregunta.

En Figurasdepapel.com podrás descubrir cómo hacer diseños ingeniosos, clásicos, fáciles y difíciles…todo un reto para tu imaginación y tu habilidad.

Te mostraremos videos paso a paso, de cómo hacer figuras de papel, aviones, barcos, corazones, …todo lo que se te ocurra.

Si estás buscando un diseño especial, y no lo tenemos, comentárnoslo, y lo incluiremos, estamos deseando que nos ayudes!!

Grullas de Papel - figurasdepapel.com

Pero ¿Cómo se llama el arte de hacer figuras de papel?

Empecemos por lo básico, ya que es nuestra primera toma de contacto, nuestra primera cita, entre tu, nuestro lector, y nosotros, locos del Origami.

El arte de hacer manualidades de papel, se llama ORIGAMI, y proviene de las palabras japonesas “ORU”, que significa plegar, y “KAMI”, que significa “papel”. ¡Que es justo lo que nos apasiona!

Hacer figuras de papel es fácil (hasta donde quieras claro) divertido y lo más barato que hay, incluso es excelente para compartir tanto tu tiempo; con tus amigos o familiares, como regalos; ya que estas entregando una parte de ti a una persona cercana. Estás obsequiando con tu esfuerzo, dedicación y amor… ¡¡Mucho mejor que una colonia!!

Ahora que sabemos algo más de lo que es el Origami …tampoco somos la wikipedia, sigamos por partes, EL PAPEL, nuestra materia prima.

No te asustes, cualquier papel servirá, hemos dicho que era un arte barato, y lo es Puedes usar papel especial para Origami, y merece la pena, pero por ahora, con el papel normal o folio nos vale. Una vez que seamos unos artistas, pasaremos a los papeles decorados para dar un toque único a nuestra figura de papel.

Como consejo, usa papel de regalo.

Este viene en muchos formatos, y puede que alguno sea difícil de plegar, además, al estar casi siempre decorados, el efecto de tus primeras figuras de papel, será especial.

Descubre nuestro papel Washi

Empecemos

Quieto, deja tus dedos tranquilos todavía, tienes que calentar, o aprender unos conceptos básicos…¿conoces los tipos de pliegues?

Dobla cada pliegue muy bien

Cada doblez ha de realizarse muy muy bien, y debes aplanarlo lo máximo posible para que el diseño sea finalizado como debe ser. Yo te aconsejo usar una herramienta para fortalecer ese plegado…y como vamos de baratos, no hay nada como una buena piedra para aplastar papel (aunque en el juego ganara el papel siempre :D)

Si no tienes un piedra a mano, te vale una regla, tijera, vaso,…deja volar tu imaginación.

Sigue las instrucciones

Si, obvio…si te lo decimos es por algo… cada pliegue es importante en si mismo, así que lee cuidadosamente cada descripción y fíjate en la imagen. Si te olvidas de un paso, o metes uno por tu cuentano pasaría nada, cogerías otro papel y empezaríamos de nuevo. Recuerda que el arte de las figuras de papel fomenta la concentración y el esfuerzo.

Se paciente

Adivina que…la paciencia se te va a desarrollar una barbaridad. Si estás empezando, debes de saber que el Origami es un arte contemplativo y relajado, no debes apresurarte por hacerlo el primero. Te ofrecemos diseños para que en muy poco tiempo, de 0 a 100, sepas hacer figuras de papel increíbles, pero como todos los inicios, despacito y buena letra.

¡¡¡DIVIÉRTETE!!!!

Manos-de-mujer-haciendo-origami

Muevenos por las Redes Sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on delicious
Share on email

Deja un comentario